jueves, 31 de julio de 2008

ACCIÒN DE TUTELA

Bogotá, D.C., 01-08-2008



MEDIDA PROVISIONAL



Señor:
Alejandro Acosta
Juez Municipal


Asunto: Acción de Tutela


Accionante: Carlos Rodríguez

Accionado: Iglesia testigos de Jehová.



Alberto Rodríguez Pérez, identificado con C.C. 39´563´854 de Bogotá, ante usted respetuosamente acudo para promover en representación de Carlos Andrés Rodríguez, ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el articulo 86 de la Constitución política y el decreto reglamentario 2591 de 1991, con el objeto de que se ampare los derechos constitucionales fundamentales que considero amenazados y/o vulnerados por la acción en la que incurre la Iglesia Testigos de Jehová.

Esta petición se fundamenta en los siguientes:

HECHOS

A su juicio, los particulares miembros de la iglesia "testigos de jehová", utilizando la influencia que tenían sobre el joven, lo presionaron a firmar un documento que impedía que realizaran el tratamiento necesario para salvar su vida. En su calidad de padres y guardas de la patria potestad respecto del menor, le solicitaron al juez que ordenara a la clínica del seguro social continuar el tratamiento del menor, lo antes posible, a fin de proteger su derecho a la vida.

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS

Considero, que con la acción de la Iglesia Testigos de Jehová ,se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de el derecho a la vida, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.




PETICION

Con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas, respetuosamente solicito al señor Juez TUTELAR a favor de Carlos Rodríguez los derechos constitucionales fundamentales invocados, ordenándole a la Iglesia Testigos de Jehová, que


JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento me permito manifestarle que por los mismos hechos y derechos no he presentado petición similar ante ninguna autoridad judicial.

PRUEBAS

Para que obren como tales me permito aportar, en fotocopia informal.



DIRECCIONES

-Accionado(s): Calle 72 No 50-23 Iglesia Testigos de Jehová

Yo recibiré notificaciones en la secretaria de su Despacho o en la siguiente dirección:

DIRECCIÓN Cra 56 C 24 32 sur. TEL: 7823132

Atentamente,




Alberto Rodríguez Pérez
C.C. 39´563´854 de Bogotá

No hay comentarios: