viernes, 18 de julio de 2008

AMERICAN GANGSTER

AMERICAN GANGSTER
CUESTIONARIO:
1. Escribe un breve resumen de la película.
Nueva York, año 1968. Frank es el silencioso chofer y recadero de uno de los más bondadosos jefes mafiosos negros. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en un famoso cívico. El otro personaje es un policía marginado que conoce bien las calles y donde el nota que el poder de la droga está cambiando de dueño. Cree que una persona ajena al grupo de mafiosos sube por la escalera del poder. Tanto el policía como el mafioso comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus grupos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos se estalla una confrontación de la cuál es obvio que uno solo es el ganador.
2. ¿Qué es responsabilidad social?
RTA/ Es el compromiso que tenemos con los demás ciudadanos que nos rodean, y con los que compartimos el mismo estilo y ambiente sin hacerles daño y reconociendo lo que se esta haciendo bien o mal sin afectar ni dañar a la sociedad.
3. ¿Es posible conciliar éxito empresarial con responsabilidad social?
RTA/ Claro que es posible ya que el éxito empresarial no es solamente obtener dinero sino también trabajar éticamente sin perjudicar a los demás y que por medio de este tengamos riqueza y reconocimiento no maltratando mas a la sociedad sino mejorándola cada día más.

4. ¿Cuánto éxito empresarial obtuvo la empresa de la película?
RTA/ Obtuvo bastante éxito ya que esta empresa buscaba vender, conseguir dinero y reconocimiento sin importar las consecuencias que tenían para los demás.
5. ¿Cuánta responsabilidad social encontramos en la empresa del personaje de la película?
RTA/ En está película no hay responsabilidad social, porque el mafioso con tal de seguir con la “empresa” y de ganar dinero no le importo inundar las calles de droga y perjudicar a la mayoría de los habitantes de la ciudad, importándole solo el reconocimiento y bienestar propio.

No hay comentarios: