jueves, 17 de julio de 2008

ETICA Y MORAL

TRABAJO DE ÉTICA Y MORAL


¿Qué entendemos por libertad?

RTA/ La libertad es la forma de poder expresar nuestra forma de pensar, ideas y opiniones, pero eso sí acatando una normas y reglas para poder vivir libre. Podría decir que la libertad no afecta a los demás y los actos son autónomos.


ACTIVIDADES

Actividad 1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así.

RTA/ Una situación como tal no tengo, ya que la ética es personal y en algunos acontecimientos puede ser que una persona obre con ética pero a mi modo de ver no es así, o al contrario.

2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.

RTA/ La ética que me enseñó mi familia que se debo recapacitar, analizar y decidir hacia donde encamino mis acciones, hacia el lado que esta bien o al lado que este mal según mi conciencia, sentimientos y pensamientos, obviamente sin hacerle daño a los demás, fundamentada en los valores que me inculco mi familia (respeto, responsabilidad, honestidad, etc.)


3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.

RTA/ La ética tiene que ver con el bienestar personal acorde con los valores, sabiendo y reconociendo sus actos si están bien o mal dependiendo de su formación, perspectiva y no de la de los demás.

En cambio la moral busca el bienestar general y es aquí donde interviene las normas, leyes, reglamentos sobre el comportamiento como cada persona debe comportar en una sociedad.


4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

RTA/ La ética sirve para ser autónomo en sus decisiones para cualquier actividad o acto teniendo en cuenta su forma de pensar, sentir, valores, que ayuda a la persona ser mas madura y conciente de lo que hace, sin perjudicar o interponerse los demás.

5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

RTA/ La ética y la libertad es decisión autónoma de lo que se quiere hacer o de lo que no, sin afectar a los demás expresando sus opiniones, ideas, escogiendo nuestra vestimenta, religión, tribus urbanas en fin cosas que identifiquen a cada persona y sobre todo sintiéndose bien consigo misma.

No hay comentarios: