jueves, 17 de julio de 2008

REFLEXIÓN PERSONAL

REFLEXIÓN PERSONAL

Realice el siguiente ejercicio y envíe las respuestas a su tutor.
Elabore un significado propio de la palabra libertad.

RTA/ Soy libre cuando no me agrego a los demás, cuando no afecto a las otras personas con mis actos ya que la libertad es autónoma. Y también la libertad implica una visión clara del presente y opciones para hacer algo útil de nosotros mismos.

 ¿Qué situaciones de esclavitud ha vivido el hombre a lo largo de la historia?

RTA/ En épocas pasadas no existía la libertad para los de raza, indígenas ya que los explotaban en trabajos forzosos no había descanso y no les importaban a los dirigentes el bienestar de estas personas, sino su conquistas, riqueza y abundancia.

 ¿Qué situaciones de esclavitud vivimos hoy en día?

RTA/ En la actualidad la gente promedio es esclava de sus trabajos o labores ya que a las personas no les gusta lo que están ejerciendo profesionalmente pero tienen que hacerlo para obtener un nivel de calidad de vida ya que tienen que pagar servicios, sostener a una familia en fin necesidades básicas que se requieren cubrir.


¿Qué debemos hacer para alcanzar una verdadera libertad?

RTA/ Lograr convivir en paz con los demás miembros que conforman la sociedad ejerciendo sobre todo la justicia para alcanzar la libertad que todos merecemos.

¿Cómo se refleja en su vida el hecho de que usted es un ser libre?

RTA/ Recapacitando sobre mis actos y lo que quiero hacer o lo que no con mi vida, sin afectar a los demás teniendo en cuenta las normas para convivir en sociedad.

¿Cómo puedes ayudar a que tus amigos a que asuman la libertad?

RTA/ Dándoles a entender que la libertad no es solo hacer lo que se quiera porque si sino enfocándose sobre lo que quiere hacer realmente con su vida siendo conciente usando su autonomía y sabiduría, no tomando decisiones a la ligera.

 ¿Por qué decimos que sin justicia no hay libertad?

RTA/ Ya que todos tenemos derecho a tener una vida digna, donde en esta sociedad en la cuál vivimos siempre triunfa la corrupción, sobornos en fín actos que nos ayudan hacer esclavos del dinero y la avaricia, ya que la libertad no es eso es pensar y hacer lo que queremos siendo justos con nosotros mismos y así con los demás. Mientras no halla justicia todos seguiremos siendo esclavos así no lo queramos.


 Haga uso de su creatividad y elabore un poema, trova o gráfico que se relacione con la libertad.

RTA/ La libertad una palabra difícil de expresar
En un mundo de corrupción
Donde somos esclavos hasta el final
La justicia un poco pérdida en nuestra sociedad
Que en un futuro la volveremos a encontrar
Para recobrar nuestra felicidad y lograr vivir en paz
Siempre ayudando a los demás
Y trabajando por nuestro bienestar.

No hay comentarios: