jueves, 12 de junio de 2008

ACTIVIDAD DE ROLES Nº 1

EMPRESA DE SEGUROS S.A.




ACTA: 01


Hora: 8:00 a.m.
Fecha: Bogotá, D.C., 06 de junio de 2008





Siendo las 8:00 a.m. del día 06 de junio de 2008, se realizo una reunión entre el jefe Alfredo Suárez, y el empleado Pedro García, por incumplimiento de actividades laborales y horario de entrada a la oficina.

Donde se llegaron a los siguientes acuerdos:

El jefe debe informarles a los clientes de un tiempo determinado para la entrega de los documentos, manejando una excelente relación con el empleado y así lograr la eficiencia y estabilidad de la empresa.
Al empleado se le hace el respectivo memorando para que se comprometa más con su trabajo y con la empresa.












Alfredo Suárez Pedro García
Gerente Empleado

ANALISIS DE CASOS

LA CAFETERA AUTOMATICA DEL GENERAL ELECTRIC


Preguntas

1. ¿Afrontó GE su obligación social básica con el problema de su cafetera? Explíquelo.

RTA/ Si lo afronto pero no ha tiempo ya que reconocieron la fallas de las cafeteras pero después de varios incendios y personas afectadas por estos hechos.

2. ¿Cuál sería la causa de que la gerencia de GE ignorara el peligro asociado con este producto?

RTA/ La causa por la que ignoraron las fallas del producto es que les importaba mas el dinero y que la empresa estuviera estable sin importar las consecuencias de lo que traía estos hechos para los clientes o “beneficiados” con este producto.

3. Si GE es culpable de negar y encubrir un producto defectuoso, ¿los administradores deben ser castigados? ¿Cuál piensa que debe ser el castigo adecuado?

RTA/ El castigo adecuado sería que aceptaran su error y les reconocieran algo a las personas q fueron victimas de estos productos mal diseñados.

jueves, 5 de junio de 2008

ACTIVIDAD AUTOCONOCIMIENTO

Bogotá D.C., 30 de Mayo de 2008

ACTIVIDAD

1. Responde.

1. ¿Qué me gustaría obtener de estos talleres?
Rta/ Tener mas confianza, aumentar mi autoestima y tener una excelente relación con mis compañeros y personas que me rodean.

2. ¿Por qué son importantes para mí?
Rta/ Para reconocer mis valores y habilidades, y tener un mejor conocimiento de lo que quiero a corto, mediano y largo plazo.

3. ¿Cómo me gustaría que el instructor condujera las sesiones?
Rta/ De una forma explícita, detallada dependiendo de la personalidad de cada uno y haciendo actividades mas grupales que individuales.

4. ¿Cuál es mi mayor reto al tomar estos talleres?

Rta/ Reconocer y colocar en práctica mis valores, habilidades y destrezas tanto en lo laboral como en lo personal.

5. ¿Cuál puede ser mi mejor aporte para el desarrollo de los talleres?

Rta/ La disposición, opiniones e ideas para mejorar los talleres tanto individual como grupal.

2. Escriba junto al valor que tenga mayor importancia como principio para orientación en su vida de 1 hasta 18.

(1) Intelectual (inteligente y reflexivo)
(2) Capaz (competente y eficaz)
(3) Responsable (dependiente)
(4) Amable (cortes, buenos modales)
(5) Honesto (sincero, veraz)
(6) Servicial (que trabaja por el bien de otros)
(7) Ambicioso (muy trabajador, con aspiraciones)
(8) Imaginativo (creativo, audaz)
(9) Obediente (cumplido, respetuoso)
(10) Lógico (consistente, racional)
(11) Entusiasta (festivo, alegre)
(12) Amoroso (afectuoso, tierno)
(13) Controlado (reprimido, disciplinado)
(14) Comprensivo (de amplio criterio)
(15) Valiente (defiende sus creencias)
(16) Limpio (pulcro y ordenado)
(17) Independiente ( auto eficiente, confía en si mismo)
(18) Indulgente (dispuesto a perdonar a los demás).


AUTOBIOGRAFIA

AUTOBIOGRAFIA


Voy a describir los momentos y personas más relevantes e importantes en estos excelentes años.

Soy Francy Liliana Hernández Pulido nací un lunes 20 de mayo del 1991 a las 7:10 p.m. en la clínica GAMA en Bogotá. Siempre he vivido en el barrio Olarte con mi mamá Yolanda Pulido, abuelita Maria Rodríguez y tíos Alejandro, Alveiro, José Pulido.
En mi familia siempre me han celebrado mis cumpleaños con fiestas, asados, almuerzos, lunadas en fin.
Comencé a estudiar a los cuatro años en el Liceo de Oxford hasta tercero, y termine mi primaria en la escuela Rodrigo de Bastidas (nunca me gusto estudiar ahí).
Realice mi primera comunión a los diez años y como raro en mi familia se hizo fiesta.
Realice todo mi bachillerato (orgullosamente) en el Gimnasio Santa Rocío, en este lugar pasaron muchas cosas tristes, alegres, divertidas pero donde aprendí demasiado tanto de mis profesores como compañeros.

En el 2003 uno de los acontecimientos mas bonitos y doy gracias es el 20 de marzo nació mi hermosa hermanita Daniela Silva que este momento tiene 5 años y es lo mas lindo que me ha pasado.

Uno de los cursos más difíciles fue noveno ya que ese año se realizo el proyecto de grado que trataba sobre elegir una microempresa; la mía fue de una Piñatería fue una experiencia bastante enriquecedora pero también ardua ya que a final de año tocaba sustentarla. No es por nada pero mi proyecto fue uno de los mejores y mayores puntajes del año 2005.



En el 2006, grado décimo fue muy relajado para mis compañeros y para mí no hacíamos nada, nos la pasábamos en el parque jugando baloncesto, microfútbol.
Ese mismo año cumplí quince años mi familia me realizó una fiesta elegante y como dice el dicho “tiraron la casa por la ventana” fueron unos compañeros y “amigas” fue un detalle muy bonito donde la pase muy bien y lo mas importante con las personas que mas quiero y siempre me han apoyado.
A final de año nosotros organizamos la despedida de grado once, fue en traje de calle muy elegante, especial y donde la pasé súper bien con todos.

MI PROM 2007 fue el mejor año, este lapso de tiempo fue muy difícil ya que nos tocó formar una microempresa en grupos y ponerla en práctica me reuní con tres compañeras Leidy, Nelly y Conny y formamos una microempresa de chocolatinas y artesanías llamada CHOCO-ART fue una oportunidad grande porque colocamos en práctica todo lo que habíamos aprendido en noveno (publicidad, contabilidad, forma de vender) en fin aspectos que hicieron que esta microempresa fuera una de las que mas ganancias dejó.
Aparte el colegio nos tenía agobiados, exhaustos, cansados por el ICFES teníamos que mejorar o mantener el promedio que era superior teníamos pre-icfes todos los sábados por la mañana y algunas veces entre semana por las tardes. Para saber que al final bajamos el promedio a alto. Y a nivel personal mi icfes fue medio al menos en el colegio quedé en el puesto 17 de 60 estudiantes.
A final de año comenzó lo divertido y lo que más disfrute como lo fue el día del estudiante que como siempre era con todos los del colegio en cafam melgar, después siguió la despedida que nos la realizó décimo en el club de suboficiales de la policía un sitio espectacular, muy bonito un buffet delicioso y como siempre en traje de gala, baile toda la noche, disfrute totalmente la fiesta con todas mis amigas, compañeros y profesores.



Después siguió lo mejor que fue la tan esperada excursión que fue a Santa marta y Cartagena, aunque faltaron mis dos amigas la pase excelente y fue muy emocionante ya que conocí el mar, rumbeamos, tomamos mejor dicho hicimos y deshicimos en ese viaje, es lo mejor que me ha pasado en mi corta existencia.
Y para culminar este estupendo año la graduación que fue el 7 de diciembre en el auditorio san agustín, fue el día que mas llore, además porque me toco decir las palabras de graduación y agradecimiento a los profesores y despedirme de mis compañeros, y me sentí realizada ya que fui la mejor bachiller 2007.

En la actualidad tengo 17 años, soy una persona con bastantes metas un poco insegura, pero capaz de alcanzar lo que quiere, estoy estudiando en el SENA Planificación para la creación y gestión de empresas es mi segundo trimestre, me gusta lo que estoy estudiando, pero no me apasiona; he conocido en este tiempo personas estupendas como lo son mis actuales compañeros y todos los días aprendo un poco mas de cada uno de ellos.